¿Todos necesitamos cremas hidratantes?

¿TODOS NECESITAMOS CREMAS HIDRATANTES?

[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1494619292399{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Las cremas hidratantes disminuyen la aparición de arrugas?

Tras dar un par de vueltas por el mundo de las cremas y los perfumes, revelo algunas de las mentiras que intentan grabarnos…

Es una propuesta desarrollada, y no del todo irrefutable, el que dentro del grupo de cosméticos “anti-edad” que aplicamos a diario deban estar las cremas hidratantes. Siempre se han comprendido dentro de los tratamientos antiarrugas, posiblemente porque las pieles secas son más proclives a descamarse y “crackelarse”, lo cual realza las arrugas.

Pero… usar cremas hidratantes NO impide la aparición de arrugas. Si eso estuviese en lo cierto, sólo requeriríamos aplicar vaselina en el rostro y todo lo demás sobraría.

Más aún, las cremas hidratantes excesivamente grasas, pueden estimular la aparición de comedones (es decir, espinillas) que al excretarse (sea por manipularlos o por cambios hormonales) propicia brotes de acné.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»951″ img_size=»600×450″ alignment=»center» css_animation=»fadeInRight»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1494619318343{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»949″ img_size=»600×450″ alignment=»center» css_animation=»fadeInLeft»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Qué crema elegir?

Excepto los casos crónicos de pieles muy secas o muy grasas, nuestra piel es un reflejo de la humedad y el PH ambiental, así que se debe cambiar el tipo de cremas en relación con estas características.

Aplicar cremas hidratantes livianas (en forma de loción o serum) en verano o en climas húmedos y dejar las más densas para el invierno.

Si tu piel es muy grasa, puede que nunca necesites una crema hidratante y si es muy seca, entonces necesitarás una hidratante grasa prácticamente todo el año.

¿Y qué pasa si tienes brotes de acné (es decir piel grasa en esas zonas) y otras zonas más secas? Tienes que optar por una crema libre de óleos (oil-free), con un excipiente formulado en agua para hidratar, y que incorpore componentes como ácido hialurónico o glicerina (aceites no minerales). Emplear estos sólo en las áreas más secas de la cara, regularmente las mejillas y el contorno de los ojos, previniendo la zona central del rostro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1494619314497{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Si tu piel es seca o estás aplicando cremas que estimulan la descamación,  puedes ungir la hidratante más grasa en toda la cara.

Como todos deberíamos usar un protector solar a diario, es primordial seleccionar una hidratante que lo contenga y con un IPS mínimo de 30. Además de aliviar los gastos relacionados con la adquisición de estos productos.

De hecho puedes usar esta crema con protección solar también como hidratante de noche.

Sí, leíste bien.

Muchos fabricantes intentan vendernos dos cremas, una de día y otra de noche, cuando las dos tienen los mismos ingredientes y sólo se diferencian en que una lleva protección solar y la otra no. Así que, podemos ahorrarnos una de ellas, y usar la misma mañana y noche.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»950″ img_size=»600×450″ alignment=»center» css_animation=»fadeInRight»][/vc_column][/vc_row]

1 comentario en “¿TODOS NECESITAMOS CREMAS HIDRATANTES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *