CUIDADOS DE LA PIEL DESPUES DE LOS 40 AÑOS

[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1490287388402{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

La piel madura experimenta la disminución de la producción de colágeno y elastina, los dos elementos responsables de la firmeza de tu piel. A medida que la piel envejece, se vuelve menos elástica, dando como resultado la flacidez y las arrugas.

Tu piel también produce menos aceites naturales que no rellenan las líneas finas de la manera que solían hacerlo. Mientras que probablemente no estés padeciendo de una flacidez severa y de arrugas muy profundas a tus 40, puede ser que sí tengas «patas de gallo», manchas y la piel menos firme que hace 10 años. Si en tu adultez también has pasado al menos una década fumando, exponiéndote al sol o consumiendo una dieta poco sana, tal vez tengas unas líneas extras o puntos de envejecimiento con los que tengas que lidiar.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»730″ img_size=» 600 × 450″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1490287388402{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»731″ img_size=» 600 × 450″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Para que sirven los antioxidantes?

Los antioxidantes también deberán formar parte de tu vida diaria, ya sea a la hora de alimentarte como para elegir tratamientos para tu piel. En estos años los antioxidantes nos ayudarán a combatir el deterioro de las células, fortalecer nuestro sistema inmunitario y retrasar así el proceso de envejecimiento, proceso en el cual nos podemos involucrar totalmente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1490287388402{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

La higiene depende del tipo de piel

  • En personas con piel muy seca es preferible lavar la cara con un limpiador suave o usar una leche limpiadora. No abuses de la limpieza para no quitar el manto lipídico de la piel. Personas con pieles grasas o tendencia acnéica deben preferir geles de limpieza y tónicos astringentes suaves.
  • Desmaquillarse diariamente y limpiar la piel en rutinas de mañana y noche. Seca tu rostro con golpecitos, sin frotar, con una toalla limpia. Para lavar el rostro es necesario emplear jabones adecuados, no los corporales, pues desequilibran el pH y reducen el aceite natural necesario para el mantenimiento de la piel.
  • Un tónico que no seque tu piel, preferiblemente sin alcohol puede ayudar a cerrar los poros y añadir humectación a la superficie, haciendo la piel lucir más lisa y firme
  • Aplica el humectante después de lavar o enjuagar tu cara en la mañana.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»732″ img_size=» 600 × 450″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1490287388402{padding-top: 60px !important;padding-right: 60px !important;padding-bottom: 60px !important;padding-left: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»733″ img_size=» 600 × 450″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

  • Usa tus cremas nutritivas de noche ya que mientras dormimos nuestro cuerpo potencia la renovación celular, tu musculatura se relaja, la circulación sanguínea es más fluida, se oxigena mejor la piel y los radicales libres se eliminan en mayor cantidad.
  • un producto de protección solar o maquillaje y humectante con protección solar adicional.
  • Cuida las zonas que te delatan. Si aún no lo has hecho, ahora es el momento adecuado para prestar una especial atención a esas zonas que te delatan: El contorno de labios y ojos, el cuello, escote y las manos. Para cuello y escote utiliza cremas reafirmantes, aplicándolas siempre desde el escote hacia la barbilla. No olvides utilizar protección solar diaria al igual que tu cara (aunque sea invierno).
  • Se deben usar productos específicos para contorno de ojos, ya que es una zona muy delicada por ser una piel tan delgada.
  • Dejar los malos hábitos. El dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo 5 años. El efecto tóxico de hábitos como el cigarrillo y las bebidas alcohólicas en exceso envejece las células del organismo. Duerme 8 horas al día si es posible, el trasnocho y la falta de sueño harán que tu piel envejezca más rápidamente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2 comentarios en “CUIDADOS DE LA PIEL DESPUES DE LOS 40 AÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *