La bajada de las temperaturas afecta a tu piel. Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, explica de qué manera sufre nuestro cutis en estos meses.

La secuela del frío

La primera consecuencia que debemos tener en cuenta es que el frío genera vasoconstricción en los folículos de la piel, lo que causa que no ingrese el oxígeno necesario, ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando el cutis con un aspecto opaco, adicionalmente, se dilata el proceso de la renovación celular y se aglomeran las células muertas, produciendo un efecto de tirantez e incomodidad debido a que esta capa de células muertas imposibilita que la supuración sebácea natural llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

efectos_del_frio_en_la_piel_3_dra_luz_helena_pabon_bogota_colombia
efectos_del_frio_en_la_piel_dra_luz_helena_pabon_bogota_colombia

Semblante deshidratado

La piel tiene partículas que la protegen de temperaturas bajo los 37ºC, pierde articulación y elasticidad, se modifica su pared cutánea y causa deshidratación y sequedad, e incluso inflamaciones si la piel es sensible.

Superficies sensibles

Se debe tener especial cuidado con los labios, debido a que su piel es más delicada, padecen ausencia de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que procesan mal los cambios de clima, y con las manos, muy expuestas en los fuertes cambios de temperatura.

efectos_del_frio_en_la_piel_2_dra_luz_helena_pabon_bogota_colombia
efectos_del_frio_en_la_piel_1_dra_luz_helena_pabon_bogota_colombia

¿Cómo proteger tu piel del frío?

Es indispensable emplear oleos para el rostro con ingredientes hidratantes y relipidizantes, que cuiden del frío y esquiven la deshidratación severa, existen productos reparadores específicos y cremas para la piel delicada de las manos. Ten presente que para el cuidado de la piel es indispensable tomar mucha agua y alimentos con alto contenido de vitaminas y antioxidantes, como las frutas y las verduras, la buena salud de la piel comienza también desde dentro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *